CALIDAD


Nuestra Política de Calidad


El Sistema Universitario UNIMINUTO, en cumplimiento de su misión, se compromete, dentro de la normatividad legal existente, a ofrecer y entregar servicios de educación superior de calidad reconocida, con alto impacto en el desarrollo de Colombia, a fortalecer una cultura organizacional enfocada al servicio, a satisfacer las necesidades de sus grupos de interés; mediante el uso eficiente de recursos y el mejoramiento continuo de sus grupos de interés; mediante el uso eficiente de recursos y el mejoramiento continuo de sus procesos, con personal competente, infraestructura adecuada y sistemas de información de excelencia Aprobada por el comité Directivo del SGC el 7 de Abril de 2010.     


Nuestros Objetivos de Calidad

*      Acreditaciones de programas e institucionales

Contar con X% de programas acreditados de alta calidad por el Ministerio de Educación Nacional, establecidos en la planeación de cada Sede.
Finalizar el proceso de autoevaluación con fines de acreditación con una calificación igual o superior al 80% en el nivel de cumplimiento para la Sede Principal.

*      Investigación
Lograr que el X% de los grupos de investigación clasificados de cada Sede hayan mejorado su clasificación en Colciencias.

*        Proyección Social

Lograr que X% de las comunidades y organizaciones impactadas califiquen en alto o muy alto su nivel de satisfacción por nuestros servicios en cada Sede.

*        Cultura de servicio y satisfacción de los grupos de interés

Lograr que más del 80% de nuestros principales grupos de interés califiquen el grado de satisfacción por nuestros servicios en niveles alto y muy alto.
Los principales grupos de interés (partes interesadas - ISO 9000:2000 Numeral 3.3.7) establecidos son: estudiantes, egresados, graduados, profesores, administrativos, empleadores, entes contratantes y proveedores.

*      Mejoramiento de procesos

Cantidad de acciones de mejoramiento implementadas cumpliendo el tiempo acordado  para su implementación.
*      Personal

Tener el X% de profesores de planta del Sistema con maestrías  o superior, graduados o en proceso de acuerdo a lo planeado en cada Sede.
Tener el X% de administrativos del Sistema con especialización o superior  de  acuerdo a los perfiles mínimos del cargo.
Lograr que más del 85% de los empleados de UNIMINUTO sean calificados en el nivel notable o superior en la competencia de identidad misional.

*      Infraestructura y sistemas de Información

Actualizar y modernizar los sistemas de información críticos (académico, estudiantes, administrativo financiero, biblioteca, gestión de calidad, financiación estudiantil).





No hay comentarios:

Publicar un comentario